Katie Viqueira

es Cantante, Entrenadora vocal y Foniatra

especializada en profesionales de la voz. Como cantante ha recorrido numerosos escenarios de Argentina y del mundo, siendo reconocida como una de las mejores intérpretes de música popular argentina, de la música de Piazolla y de música Infantil.
Realizó giras por USA, Rusia y Japón. Estrenó el maravilloso Oratorio El Pueblo Joven ( Piazzolla- Ferrer) en el Town Hall Theater de NYC y en el Opera City de Tokyo ( Japón); como así también presento la Opera Tango Maria de Buenos Aires en Moscú.
Tiene una vasta discografía, reconocida y premiada.
Su especial intepretación, que integra una importante técnica vocal, dinámicas, matices y expresividad, le han dado un reconocimiento e identidad única y apreciada por la audiencia.
Vocal coach de grandes artistas de renombre nacional e internacional como Chayanne y Abel Pintos.
Ganadora del “Independent Music Award 2005 y el Hola Founders Award; en New York. Nominada al premio Gardel.
Fue directora vocal de los premiados musicales "DESPERTAR DE PRIMAVERA” y “AVENIDA Q", nominada en ambas oportunidades a los premios “Hugo”.
Directora Vocal del Musical Argentino FRANCISCUS. Fue Directora vocal de la serie : "El jardín de Clarilú", premiado con el Emmy Award.
Recibió el disco de Diamante por el éxito en ventas del CD-DVD “Katie Viqueira canta los 15 grandes éxitos de María Elena Walsh” (Leader Music).
Katie Viqueira recibió el PREMIO HUGO como mejor Dirección vocal, por el Musical Smockey Joes Cafe ( 2016).
Dirige su propio centro de la voz; CAV: Centro de Arte Vocal contando con más de 9 Profesores de voz, cada uno con su especialidad. Dedica su vida a Cantar, entrenar y cuidar voces para el desarrollo del artista.

1

Cantante

estrenó el oratorio “El Pueblo Joven” de Piazzolla-Ferrer en “The Town Hall Theater” de Broadway, y en “The Opera City” en Tokio, Japón. Interpretó la Operita Tango “María de Buenos Aires” en gira por Estados Unidos y en “The Moscow Performing arts Center” (Rusia)

2

Coach

Fue profesora de Técnica Vocal de Tufts University, School of Music Boston-USA, del Centro Andaluz de teatro Sevilla-España y de la Escuela Nacional de Arte Dramático, en Buenos Aires. Directora vocal de los premiados musicales "DESPERTAR DE PRIMAVERA Y AVENIDA Q"

3

Foniatra

especializada en profesionales de la voz. Fonoaudióloga por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es entrenadora vocal de Abel Pintos, Julieta Díaz y Chayanne, entre otras figuras de renombre internacional.